Taller: Animales reutilizando el cartón de hueveras. Las tres R del reciclaje son: reducir, reutilizar y reciclar.

Las tres R: nuestro granito de arena para ayudar al planeta

El propósito de las tres R es intentar buscar una manera de crear hábitos de consumo más responsables y sustentables para el medio ambiente. ¿Pero cuáles son las tres R? Las tres R del reciclaje son: reducir, reutilizar y reciclar.

Las cajas de cartón resultan ser perfectas para reutilizarlas en manualidades fáciles para niños. En este caso nos referimos a las hueveras de cartón.

Por ejemplo para hacer el conejo necesitarás una parte de la caja de huevos, las patas, los dientes y las orejas se pueden hacer con otro papel o con la reutilización de las sobras de la caja.   

Por este motivo surge el taller de reciclaje con alumnos de 4º junto a su seño Juliana y la bibliotecaria Sonia R.

Adivinanzas

SOY MUY LENTA Y ME GUSTA NADAR, LLEVO CONMIGO MI PROPIO HOGAR ¿QUIÉN SOY?

LA TORTUGA.


ZUMBA QUE TE ZUMBA, VAN Y VIENEN SIN DESCANSO DE FLOR EN FLOR TRABAJANDO Y NUESTRA VIDA ENDULZANDO ¿QUIÉN ES?

LA ABEJA


AMARILLO ES EL SOL, AMARILLO EL LIMÓN, AMARILLO ES EL GIRASOL Y AMARILLO SOY YO ¿QUIÉN ES?

EL POLLITO


ES LA REINA DE LOS MARES, SU DENTADURA ES MUY BUENA. Y POR NO IR NUNCA VACÍA, SIEMPRE DICEN QUE VA LLENA. ¿QUIÉN ES?

LA BALLENA


SOY BLANCO Y NEGRO. SOY UN AVE PERO NO VUELO PERO SI NADO EN EL HIELO. ¿QUIÉN SOY?

EL PINGÜINO


¿CUÁL ES EL ANIMAL DEL CAMPO O CORRAL QUE SI UNA ZANAHORIA LE DAS SUS DIENTECITOS VERAS?

EL CONEJO.


SOY PEQUEÑITA Y REDONDITA, ENTRE LAS PLANTAS ME ENCONTRARÁS. BUSCO MI VESTIDO ROJO Y MUEVO MIS ALAS PARA VOLAR ¿QUIÉN SOY?

LA VAQUITA DE SAN ANTONIO.


Materiales:

Para hacer los animales necesitarás una parte de la caja de huevos, las patas, los dientes y las orejas se pueden hacer con otro papel o con la reutilización de las sobras de la caja.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Etiquetas

DONDE NOS UBICAMOS