Con una emocionante representación, se recordó la llegada de las hermanas franciscanas de Gante a Chajarí
20 De Diciembre de
2019
Este pasado jueves, 19 de diciembre, no fue un día más para la ciudad de Chajarí ya que se cumplieron 100 años de la llegada de las hermanas franciscanas de Gante a la localidad, las tres primeras en llegar fueron las Hermanas Wilfrides, Gilberta y Valentina.
En ese sentido, durante estos meses se llevaron a cabo diversas actividades en el Instituto San José por parte de docentes y alumnos, quienes de esa manera celebraron y recordaron el aniversario Nº 100 de la llegada de las mujeres y Hermanas que dieron el puntapié inicial en la historia de esta institución educativa.
Una de las actividades principales y más emocionantes se vivió en la jornada de este jueves, el mismísimo 19 de diciembre (este vez del año 2019), en la Estación del Ferrocarril de Chajarí, donde se llevó a cabo una excelente representación de lo que fue la llegada de las Hermanas a la ciudad.
En el lugar se hicieron presentes alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y vecinos que de alguna u otra manera se sienten parte de dicha historia; se contó con un buen marco de público. La representación fue ideada y guiada por el Profesor de Historia, Claudio Hermosa, comenzó a las 19:20 horas.
El cuadro buscaba recrear lo que se vivió en la Estación del Ferrocarril aquel 19 de diciembre, hace 100 años atrás. Mostraron a todos los actores de la sociedad que ese día se juntaron en el lugar para recibir a las tres mujeres, entre ellos estaban los funcionarios, las autoridades eclesiásticas, los niños, vecinos y trabajadores.
El momento más esperado por el público fue la llegada de Wilfrides, Gilberta y Valentina; quienes, como aquel día, llegaron en una especie de carrito por las vías del tren. Este momento fue aplaudido por todos los presentes, con alegría y algunas lágrimas de emoción.
Allí, con todos los actores presentes, se recreó la foto que aquel día también existió (foto de portada de esta nota). Tras la finalización de dicha actividad se emprendió una caminata direccionada el Instituto San José, la misma tuvo dos paradas anteriores, la primera fue frente al edificio de la Municipalidad y la segunda en la intersección de Almirante Brown y Avenida 9 de Julio, por último, llegaron al instituto.