29 de Junio Día del Papa. Día de los Santos Pedro y Pablo.

El día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa.


 ¿Qué se celebra el día 29 de junio? 

San Pedro y San Pablo son Apóstoles, testigos de Jesús, que dieron la vida por El y gracias a ellos el cristianismo se extendío por todo el mundo, por tal motivo celebramos el día del Papa el día 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos.

San Pablo: Apóstol de Jesucristo y principal propagador del Cristianismo, que tuvo una participación decisiva en la expansión de la Iglesia, desde el momento de su conversión.

 San Pedro: fue un pobre pescador de Galilea, residente en Cafarnaúm. Era un hombre sencillo, con poca instrucción, y vivía de su modesto oficio.
Después de la resurrección de Jesucristo, asumió la dirección de la Iglesia. Trasladándose de Jerusalén a Antioquía, fundó su comunidad cristiana. Posteriormente fijó su residencia en Roma. Martirizado hacia los setenta y cinco años de edad.

El Papa Francisco es el Romano Pontífice, como Sucesor de Pedro, es el Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. 

Ya en la primera hora de la Iglesia, cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad oraba insistentemente a Dios por él. Cuando oramos por el Sucesor de Pedro, pedimos que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio, para que, como los primeros cristianos, vivamos como hermanos arraigados firmemente en el amor y en la caridad. 



¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?

Informacion extraída del video: La vida del Papa Francisco en dibujos animados

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, su padre trabajaba en el ferrocarril y su madre ama de casa, juntos criaron a Jorge y a sus cuatro hermanos, le encantaba la química y trabajo duro para obtener su título de técnico químico, pero luego sus planes cambiaron, así que a la edad de 21 años entró al noviciado Jesuita y tras años de estudió y oración fue ordenado sacerdote. Su ordenación marcó el inicio de una vida llena de felicidad y alegría, donde Jorge fue capaz de servir a los demás de muchas maneras, además de llevar los sacramentos, ha sido profesor, guía espriritual de jóvenes, un  gran amante del fútbol, su equipo favorito es San Lorenzo de Almagro, unos años mas tarde su comunidad le pidió servir a sus hermanos como superior provincial y años después como Rector del Seminario, Dios lo llamó también a ser Obispo, todas sus responsabilidades crecieron, él sabía que la mejor manera de servir era siendo humilde, permaneciendo cerca del Señor en la oración y siendo fiel a la Iglesia.  

Esto siempre no ha sido fácil, muchas veces tuvo que hacer frente a situaciones difíciles y malos entendidos, aún así el amor verdadero siempre requiere sacrificios, él hizo todo esto sólo con un pulmón saludable y sin embargo fue aquí cuando Jorge supo que el Espíritu Santo daría siempre un respiro extra por El.
Después de unos años de ser Obispo, el Papa Juan Pablo II lo nombra Cardenal,
 Para él  las cosas permanecieron igual, vivía en un apartamento sencillo, siguió cocinando para sí mismo,  él sabía que la mejor manera de servir a los demás era estando cerca de aquellos a los que amaba, acompañándolos en su vida cotidiana. Y por último si Pensaste que era mucho, el Señor le pidió dar un salto de fé.
Cristo  lo invitó a convertirse en su Vicario en la Tierra, a dar su vida entera al servicio de la Iglesia Universal como Papa, con el corazón lleno de fé Jorge aceptó el llamado del Señor dejando atrás su familia, amigos y su querida Argentina, tomó un nuevo nombre Francisco, un nuevo hogar Roma, y una nueva misión, ser el Papa, todo por Amor a Cristo y a nosotros.




Video sobre la vida del Papa Francisco


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Etiquetas

DONDE NOS UBICAMOS