Corpus Christi


El Cuerpo y la Sangre de Cristo.


¿Qué significa el Corpus Christi para los cristianos?

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

«Mi carne es verdadera comida,
y mi Sangre verdadera bebida;
el que come mi Carne, y bebe mi Sangre,
en Mí mora, y Yo en él.»
(Jn. 6, 56-57)




Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28).


Fuente: http://www.comunidadcristojoven.org/index.php/ensenanzas/266-cuerpoysangrecristo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Etiquetas

DONDE NOS UBICAMOS