Fuente: http://aprender.entrerios.edu.ar/puentes-ii-un-viaje-a-malvinas/
Malvinas está presente en los rituales escolares a partir
del establecimiento del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre
las Islas Malvinas y Sector Antártico” celebrado el 10 de junio, fecha en la
que se rememora la designación en 1829 del primer gobernador en las islas, Luis
Vernet. Pero también, desde el año 2000, a través de la conmemoración del 2 de
abril, fecha que señala el comienzo de la guerra y convoca a recordar a quienes
lucharon en ella.
El material MALVINAS PARA TODOS 1 , en el que se plantean
algunas preguntas en torno a conceptos tales como: soberanía, guerra, dictadura
cívico-militar, soldados, veteranos, caídos, patria.
Carta de Julio Cao
Carta de Julio Cao
Julio Cao fue a la guerra como voluntario, siendo maestro
del colegio N° 32, de Gregorio de Laferrere.
Desde Puerto Rivero, le escribe a sus alumnos de 3°D, el 24 de Abril de
1982 .
Cortometraje documental que narra el modo en que la
Argentina ratificó la soberanía sobre territorio malvinense: desde las primeras
Invasiones Inglesas en 1806 y 1807, y la usurpación británica de las Islas
Malvinas en 1833, hasta la actualidad. Realizado con archivo fotográfico,
audiovisual y recreaciones de escenas históricas.
Viajamos junto a Zamba y Sapucai al Museo Malvinas donde
vivimos una asombrosa aventura y nos preguntamos ¿Por qué las Islas Malvinas son
argentinas?